Estás en: Países > Francia > > Caen

Caen


caen

En el departamento de Clavados se encuentra la ciudad francesa de Caen, a su vez la capital de la región de la Baja Normandía. Es la ciudad natal de Guillermo el Conquistador y desde su fundación la vida del municipio ha girado en torno a la actual Abadía de los hombres que es una iglesia en honor a San Martín.

La Abadía de los Hombres, hoy el Ayntamiento de Caen, data del siglo XI. Contiene los restos de Guillermo el Conquistador y una interesante colección de pinturas de los siglos XVII, XVIII y XIX. En la Abadía de las Damas reposan los restos de Matilde de Flandes, esposa del Conquistador. Es un buen ejemplo de la arquitectura románica normanda. En la oficina de turismo de la ciudad se puede conseguir información sobre varias rutas; entre ellas, la ruta de las iglesias pasa por las abadías y otros templos como la Iglesia de San Pedro o la de San Juan.

Otro de los encantos de la ciudad es el Castillo Ducal de Guillermo el Conquistador en el que además de disfrutar de su arquitectura se pueden visitar algunos de los museos que alberga. En la ciudad se pueden visitar otros muchos museos como el Museo de Bellas Artes, el Museo de Normandía o el Memorial del Desembarco, un gran museo que está dedicado exclusivamente al llamado día D: el Desembarco de Normandía durante la II Guerra Mundia.

La estancia en Caen debe ser también una estancia gastronómica. En los muchos restaurantes de la ciudad se pueden degustar especialeidades como la Andouille de Vire o los callos a la manera de Caen. Esta región de Francia es conocida por sus quesos Camembert, Livarot y Pont l’Evêque. Todo ello acompañado de las bebidas como la sidra Pays d’Auge o el Clavados, un licor.

Si se prefiere comprar los productos para degustarlos de vuelta a casa, el lugar ideal para adquirirlos son los variados mercadillos callejeros de la ciudad. Algunos de los más conocidos son el mercado Saint-Sauveur los viernes, o el mercado de Saint-Pierre los domingos.

Volver a Francia.
Buscador de Países
Boletín