Estás en: Países > Información > > Continente africano países

Continente africano países


El Continente africano es uno de los más poblados del mundo. Su ubicación está entre el mar Mediterráneo, los océanos Atlántico, Índico y el mar Rojo.

Cuenta con una extensión en su territorio de 30.272.922 kilómetros cuadrados, lo que se traduce en casi el 32 por ciento del total de la población mundial.

África está integrada por 54 países, los cuales son miembros de la Unión Africana, menos Marruecos.

África cuenta con un importante sistema de recursos, fundamentalmente de minería. Es uno de los mayores proveedores de diamantes del mundo, pero al contar con muy pocas industrias, es una región con mucha pobreza. El problema de su población en continuo crecimiento, es también una de sus más graves problemáticas.

Solamente el 15 por ciento de su población está empleada, generalmente en trabajos que realizan en plantas industriales montadas por otros países con mayores recursos económicos, como es el caso de China.

Los países africanos reciben ayuda exterior, una ayuda que asciende a los 50 millones de dólares anuales, hecho que no ha dado solución a la pobreza estructural de muchos de sus habitantes.

Se estima que el continente africano está poblado por 800 millones de personas, aunque no hay censos oficiales de su densidad demográfica, ya que muchos lugares de África no son de fácil acceso. Tiene un 80 por ciento de raza negra y el resto está formado por árabes, blancos y mediterráneos.

Los países de África son: Angola, Argelia, Benín, Botswana, Burkina Faso, Burundi, Cabo Verde, Camerún, Chad, Comoras, Costa de Marfil (Côte d´Ivoire), Egipto, Eritrea, Etiopía, Gabón, Gambia, Ghana, Guinea, Guinea Ecuatorial, Guinea-Bissau, Kenia, Lesoto, Liberia, Libia, Madagascar, Malawi, Mali, Marruecos, Mauricio, Mauritania, Mozambique, Namibia, Nigeria, Níger, República Centroafricana, República Democrática del Congo, República del Congo, Ruanda, Sahara Occidental , Santo Tomé y Príncipe, Senegal, Seychelles, Sierra Leona, Somalia, Sudáfrica, Sudán, Sudán del Sur, Swazilandia, Tanzania, Togo, Túnez, Uganda, Yibuti (Djibouti), Zambia, Zimbawe.

 

 

Foto: dentro cine

Volver a Información.
Buscador de Países
Boletín