Estás en: Países > Información > > Países más contaminados

Países más contaminados


Según un infirme presentado por el Instituto Blacksmith, un organismo que trabaja por el medio ambiente en el mundo, los países más contaminados son:

  • Ucrania
  • Rusia
  • República Dominicana
  • Zambia
  • Perú
  • China
  • Kirziguistán
  • India

En Ucrania, la ciudad más afectada es Chernobyl, en donde una gran explosión nuclear soltó una radiación tan fuerte, que llegó a ser 500 veces más grande que las bombas que explotaron en las ciudades de  Hiroshima y Naghasaky, respectivamente.

En Rusia, las ciudades más afectadas son Dzerzhink, sitio en el que las fábricas de armas durante el período de la Guerra Fría dejaron secuelas formando gases y químicos tóxicos. Otra localidad en Rusia afectada es Norilsk, donde el dióxido de sulfuro y las partículas metálicas de níquel y cobalto pululan en el ambiente en el que viven alrededor de 134 mil habitantes. En Rudnaya, sus habitantes respiran aire contaminado con plomo.

La  población de la ciudad de Haina, en República Dominicana,  aún es afectada por los restos de una antigua planta de reciclaje que allí funcionó.

Zambia también cuenta con una ciudad muy contaminada que es Zabwe, en donde los niños tienen en su sangre restos de altos niveles de concentración de material nocivo, que desprenden las numerosas fábricas y plantas industriales que procesan cobre y otros metales.

En Perú, la región de La Oroya padece desde la segunda década del siglo pasado, la exposición de las emanaciones nocivas de una planta de fundición.

La ciudad de Linden, en China, registra altas dosis de arsénico, carbono y plomo en el agua, lo que es verdaderamente preocupante.

En el asiático país de Kirziguistán, la ciudad de Mailuu-Suu posee con una mina de uranio en al que sus habitantes están expuestos a una alta concentración de radioactividad.

La región de Ranipet, en la India, cuenta con plantas de productos y procesamientos químicos que han arrojado durante dos décadas desechos altamente nocivos. Allí, el promedio de vida de un individuo no supera los 40 años.

Foto: taringa.net

Volver a Información.
Buscador de Países
Boletín