Estás en: Países > Información > > Países más contaminantes

Países más contaminantes


En el mundo existen países que son más contaminantes que otros, ya sea por el escaso cuidad que le brindan al medioambiente o por las emisiones de dióxido de carbono. De acuerdo a un estudio realizado por la Organización de Monitores del Carbono para la Acción (CARMA), el país que más dióxido de carbono desprende es Estados Unidos, seguido de China.

Pero no solamente la contaminación que puede emanar un país se limita a las emisiones de dióxido de carbono, sino que hay otros elementos nocivos que dañan a sus propios habitantes y a las poblaciones de otros países.

Algunos ejemplos de países contaminantes son:

  • Perú está ubicado entre los diez países “menos verdes” o que más descuida al ecología, ya que es una de las naciones que más pesca y la que más especies marinas tienen en peligro de extinción, sin contar con el comercio ilegal que ha desvastado gran parte de la fauna del continente americano.
  • Australia, si bien es un país desarrollado y con pocos problemas económicos y sociales, tienen el noveno puesto en el uso de sustancias fertilizantes y es el que más sufre la tala de árboles.
  • Rusia, un país rico en materia energética, es el país que mayor caudal de agua contaminada posee y menos de un 50 por ciento de sus habitantes tienen acceso a agua potable.
  • México sufre de la problemática del humo en las ciudades, a causa de la superpoblación de automotores.
  • India abusa de los fertilizantes y abonos en sus tierras y ocupa el tercer lugar como el país con aguas más contaminadas del mundo.
  • China, uno de los países más poblados del mundo, posee más del 65 por ciento de sus playas contaminadas y es una de las naciones con mayor producción de dióxido de carbono. Aunque es uno de los países más ricos de Asia, existen en ese país más de 20 millones de individuos que no pueden acceder al servicio de agua potable.
Volver a Información.
Buscador de Países
Boletín