Estás en: Países > Información > > Países nórdicos

Países nórdicos


A los países nórdicos los forman un conjunto de seis estados, ubicados en la región de Europa Septentrional y son:

  • Dinamarca
  • Islas Feroe
  • Finalandia
  • Islandia
  • Noruega
  • Suecia

Estos países se encuentran ligados por la cercanía geográfica que tienen entre sí, pero también porque comparten gran parte de su historia y sus aspectos culturales y étnicos. Se hallan en una zona muy fría del continente europeo y las lenguas que allí se hablan son muy similares entre sí, con excepción de la república de Islandia.

Finlandia es un país muy extenso, pero posee una baja población respecto a la magnitud que tiene y la mayor parte de sus habitantes residen en la zona del sur. Formó parte del reinado de Suecia hasta 1917, año en que logró su independencia. Como en la mayor parte de los países nórdicos, soportan temperaturas que llegan a los 30 grados bajo cero durante el invierno.

Suecia es un país con una población relativamente escasa pero con un muy buen nivel de vida. En la antigüedad, este país fue uno de los más poderosos del territorio. La capital de Suecia es la bella ciudad de Estocolmo.

En cuanto a Noruega, es un estado muy rico en recursos de gas y petróleo, lo que lo posiciona muy bien entre algunas potencias de Europa que dependen de países exportadores y productores de recursos naturales. Noruega es conocida, junto a Suecia, como uno de los “países verdes” del continente a causa del trabajo que desarrolla en el mundo sobre temas de ecología. Su capital es Oslo.

Islandia es uno de los países más alejados del grupo en cuanto a su posición geográfica. Su economía es muy buena y está primera en el índice de desarrollo humano a nivel mundial. Ha tomado la decisión de no integrar la Unión Europea, por temor a no poder contar con sus recursos pesqueros.

 

Foto: sonar cultural

Volver a Información.
Buscador de Países
Boletín