Estás en: Países > Información > > Países para emigrar

Países para emigrar


Muchas personas no lograr insertarse laboralmente en sus países de origen, por lo cual buscan países para emigrar, con el objeto de conseguir trabajo y mayores posibilidades de crecimiento.

La elección de los países para emigrar está relacionada con las oportunidades que existan, de acuerdo a la profesión o capacitación que se tiene, pero también tiene mucha incidencia el idioma.

Uno de los países que está primero en la lista de elegidos a la hora de emigrar es Australia, ya que tiene una gran demanda de profesionales como enfermeros, médicos, contadores e ingenieros, entre otras.

En Australia hay categoría de emigración, por lo que ofrecen estabilidad y seriedad a la hora de realizar las tramitaciones y obtener un contrato de trabajo antes de viajar.

Otro de los países que se encuentra primero en la lista para emigrar es Canadá, ya que cada año recibe a miles de nuevos residentes del mundo, egresados de distintas carreras universitarias. El país del norte de América tiene un estándar de emigración calificada, entre los que se encuentran los trabajadores calificados, trabajadores seleccionados por Québec, categorías de experiencia previa en Canadá, sin experiencia en Canadá, profesionales e inversionistas, entre otros.

Estados unidos es otro de los países para emigrar, ya que ofrece a los extranjeros la llamada VISA H1B, la cual está orientada a los profesionales jóvenes para que puedan realizan perfeccionamientos y especializaciones en las universidades más destacadas de ese país. Otra forma de emigrar a Estados Unidos es a través de la obtención de becas de estudios, gestionadas en los países de origen a través de distintas fundaciones y organismos especializados.

Una acción llamativa es que debido a la crisis en España, muchos nuevos profesionales españoles deciden emigrar a Australia, Canadá o Estados Unidos en busca de nuevas oportunidades, siendo España, hasta hace unas décadas, uno de los primeros países elegidos para emigrar.

Volver a Información.
Buscador de Países
Boletín