Estás en: Países > Información > > Países tropicales

Países tropicales


lospaisestropicales

Los denominados países tropicales cumplen algunas características específicas que los diferencian de las naciones del resto del mundo. Debido a esto, en esta ocasión especial trataremos de estos rasgos distintivos, para que los interesados puedan ponerse al tanto. En primer lugar, es fundamental hacer referencia que los países tropicales son aquellos que están situados dentro de la región conocida como los trópicos. Para ser más claros: estos estados en particular son los que se localizan en el área comprendida entre el Trópico de Cáncer y el Trópico de Capricornio.

Una de los aspectos que destacan a los países tropicales es el hecho de que los rayos perpendiculares del sol golpean en ellos al mediodía como mínimo un día de forma anual. Por otro lado, no podemos dejar de mencionar que en el medio de los trópicos de Cáncer y Capricornio se sitúa la línea imaginaria del Ecuador, la cual forma un círculo que rodea la Tierra en un punto equidistante de los polos norte y sur.

Es fundamental tener en cuenta que, por lo general, las personas asocian la palabra “tropical” con un grupo de islas y palmeras de ambiente paradisíaco. A pesar de esto, la realidad es que una parte considerable del mundo está situada dentro de los trópicos, y muy poca gente lo sabe. En el hemisferio occidental, los paises que incluyen dentro de esta categoría son: México, Centroamérica, todas las islas del Caribe desde el sur de Nassau y la mitad superior de América del Sur. En África, los únicos países que no son tropicales son Marruecos, Túnez, Lesotho y Swazilandia. En Oriente Medio, los países que se encuentran dentro de los trópicos son Yemen, Arabia Saudita, Omán y los Emiratos Árabes Unidos. Europa no alberga países tropicales, mientras que Asia posee a La India y los que se ubican en el sudeste del continente. Por último, Oceanía alberga los siguientes países tropicales: Australia, Micronesia, las Islas Marshall, Kiribati y el resto de las naciones insulares de este continente en el Pacífico Sur.

Fuente: Foto

Volver a Información.
Buscador de Países
Boletín