Países Bajos

Países Bajos

Capital: Ámsterdam
Idioma oficial: Neerlandés
Superficie: 41 540 km2
Moneda: Euro
Población: 17 590 672
Huso horario: UTC +1

Los Países Bajos, también conocidos como Holanda, es un país ubicado en Europa occidental. Su nombre se debe a que gran parte del territorio se encuentra por debajo del nivel del mar. La capital de los Países Bajos es Ámsterdam, aunque La Haya es la sede del gobierno y del parlamento.

El idioma oficial en los Países Bajos es el neerlandés, aunque también se habla mucho el inglés y, en las regiones fronterizas con Bélgica, el alemán y el francés también son comunes.

Los Países Bajos son conocidos por sus numerosos canales, molinos de viento y su pintoresca arquitectura. También son famosos por su industria del tulipán y por ser el hogar del pintor Vincent van Gogh. La comida típica de los Países Bajos incluye platos como el stamppot, que es un guiso de verduras y carne, y el croquette, que es una empanada de carne rebozada.

En términos políticos, los Países Bajos son una monarquía constitucional y una de las democracias más antiguas del mundo. El país es un miembro de la Unión Europea y cuenta con una economía muy desarrollada, siendo un importante centro de comercio y transporte.

Sistema político

El sistema político de los Países Bajos es una monarquía constitucional. Esto significa que el país tiene un rey o reina como jefe de estado, pero el poder real recae en el parlamento y en el gobierno elegidos por el pueblo.

En los Países Bajos, el parlamento está formado por dos cámaras: la Cámara de los Diputados y el Senado. La Cámara de los Diputados es la cámara baja y está compuesta por 150 diputados elegidos por voto popular cada cuatro años. El Senado, por su parte, está formado por 75 senadores que son elegidos por las diferentes provincias del país.

El gobierno de los Países Bajos está formado por un primer ministro y un gabinete de ministros. El primer ministro es elegido por el rey o reina y es el jefe del gobierno. Los ministros son elegidos por el primer ministro y se encargan de dirigir diferentes departamentos del gobierno, como el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ministerio de Finanzas, etc.

Datos interesantes acerca de los Países Bajos

  • Los Países Bajos son uno de los países más densamente poblados del mundo, con una densidad de casi 500 habitantes por km². Esto se debe en parte a que gran parte del territorio del país está por debajo del nivel del mar, por lo que ha sido necesario construir diques y presas para protegerse de las inundaciones.
  • Los Países Bajos son uno de los mayores exportadores de flores del mundo, especialmente de tulipanes. La industria del tulipán es muy importante en el país y se celebra una feria de tulipanes cada año en la ciudad de Lisse.
  • Los Países Bajos son uno de los países más avanzados en cuanto a derechos de las personas LGBT. En 2001, se convirtió en el primer país del mundo en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.
  • Los Países Bajos son uno de los países más importantes en cuanto a deportes de equipo, especialmente en fútbol y hockey sobre hielo. La selección de fútbol de los Países Bajos ha disputado varios mundiales y ha ganado la Copa del Mundo de Fútbol en una ocasión.
  • Los Países Bajos son el hogar de algunos de los museos más famosos del mundo, como el Rijksmuseum y el Van Gogh Museum en Ámsterdam. Estos museos albergan algunas de las obras más importantes de la historia del arte.

Información adicional acerca de los Países Bajos

Este sitio usa cookies para mejorar su experiencia de usuario. Al dar clic sobre el botón Aceptar, usted acepta expresamente nuestra política de cookies. Más información