Los países más visitados del mundo

Hemos preparado un listado de los 10 países más visitados del mundo, de acuerdo a la afluencia de turistas que recibe cada año. Aquí te contamos cuáles son sus atractivos y por qué son los destinos más solicitados.

¡Quizás puedas encontrar inspiración para tu próximo viaje! Hay lugares con historias que te atrapan, paisajes de ensueño y experiencias inolvidables.

Ranking de países más visitados

Este listado está realizado de acuerdo a cifras de la Organización Mundial del Turismo, publicadas en 2021. Actualmente, el sector tiene un crecimiento firme y cada día hay menos restricciones debido a la pandemia.

1. Francia

Francia está a la cabeza. Y la atracción número uno es la Torre Eiffel. Este destino no solo supone conocer esta estructura de hierro de 300 metros y ver el espectáculo de luces que ocurre cuando llega la noche. Este plan puede ocurrir después de caminar por los campos Elíseos, o disfrutar de un café cerca del Arco del Triunfo. Además, esta ciudad está repleta de museos, entre ellos, tiene el Museo del Louvre.

Asimismo, en el sureste de Francia se encuentra la Riviera Francesa. Se trata de 115 kilómetros de costas y 300 días soleados al año. Sin embargo, la historia que encierra este país, también le ha dejado un legado de impresionantes castillos que son todo un emblema, como el palacio de Chantilly y el de Versalles.

2. España

La industria del turismo en España es una de las más competitivas del sector. La calidad de sus servicios y la infraestructura que se ha creado en torno a sus paradisíacos lugares la han dejado bien posicionada.

Cataluña es la región más visitada del país. Aquí se encuentran las obras arquitectónicas de Antonio Gaudí. Tales como, el Parque Güell, la Casa Milá, la Basílica de la Sagrada Familia y la Casa Batlló.

Otro de los sitios favoritos para visitar en España es la Alhambra. Se trata de una ciudad fortificada, de la época islámica medieval, situada en Granada. Este conjunto de palacios, jardines y fortalezas tiene una singularidad artística única.

Otro de los atractivos de España es la Isla Baleares y sus islotes, (donde están las famosas Mallorca y Menorca). Pero Madrid y su Museo del Prado, o Valencia, como una ciudad vanguardista, también tienen ofertas interesantes.

3. Estados Unidos

Este país es tan enorme, como todo el imaginario colectivo que se ha creado a su alrededor. Nueva York, con su Estatua de la Libertad, es una de las ciudades más emblemáticas a la hora de visitar Estados Unidos. Subir al Edge, el observatorio de Hudson Yards, nos va a regalar el mejor atardecer de la Gran Manzana.

Y si de atardeceres hablamos, uno de los más espectaculares del mundo, es el de San Mónica Beach, California, y su puesta en el océano Pacífico. Sin embargo, muy cerca, en Los Ángeles, también encontrarás el famoso Paseo de la Fama de Hollywood.

Chicago es otra de las ciudades predilectas en este país. No puede faltar en tu álbum de fotos un retrato en la escultura Cloud Gate, ubicada en el Millenium Park. El downtown tiene el mejor skyline que puedas admirar.

4. China

Visitar China es uno de esos viajes que expande tu mundo. Entre los destinos más visitados destaca: el Mausoleo de Qi Shi Huang, las Montañas de Guilin y el valle de Jiuzhaigou.

Mención aparte para la Gran Muralla China, esta fortificación construida entre el sigo V a.C. y el siglo XVI. Es accesible desde diversos puntos del país como Beijing, Gansu, Liaoning, Mongolia Interior, etc.

5. Italia

Este país es uno de los destinos soñados por excelencia. Incluso, mucho antes de que viéramos a Julia Roberts degustar un delicioso plato de pasta en Roma, mientras coquetea con su compañero tándem de italiano, en la película “Comer, rezar y amar”.

Además de lanzar tus monedas en la Fontana di Trevi, también te recomendamos visitar la pintoresca Nápoles o disfrutar de los grandiosos museos de Florencia.

6. Turquía

Sus conexiones con el antiguo imperio persa, romano, griego, otomano y bizantino, hacen de Turquía uno de los destinos más exóticos de este top 10. Te recomendamos llegar a la cosmopolita Estambul, donde puedes conocer la basílica de Santa Sofía y deleitarte con sus mosaicos.

Aquí, también se encuentran la mezquita Azul y el Palacio de Topkapi. Pero si lo tuyo son las playas, recomendamos ir al río Dalyan y darte un baño de barro.

7. México

Las playas de Cancún en México son lo suficientemente famosas en todo el mundo. Sin embargo, Puerto Vallarta y Cabo San Lucas te van a brindar una experiencia entrañable. Igualmente, las vistas desde sus restaurantes son increíbles.

En México puedes dejarte cautivar por su gastronomía, bien sea que te encuentres en algunos de sus "pueblitos mágicos" o que te hayas dejado deslumbrar por la Riviera Maya.

8. Tailandia

Si vas a Tailandia tienes que aterrizar en Bangkok. No puedes perderte los contrastes que aquí se encuentran. Desde la visita al Parque Lumpini y su moderna vista, hasta la visita a los templos del Buda Esmeralda o el Templo del Buda Reclinado.

Las playas aquí son de otro nivel. En Pattaya puedes ir a la encantadora Jomtien Beach, o puedes buscar la tranquilidad de las costas en Kamala.

9. Alemania

Los monumentos históricos de Berlín, como la Puerta de Brandeburgo, o el Muro cubierto de grafitis, son los sitios más visitados de esta controversial metrópoli.

Pero, Alemania es más variopinta. Tiene pueblos que parecen salidos de cuentos de hadas, como en Leipzig; o una impresionante arquitectura, como la de Colonia.

10. Reino Unido

Aquí hay una mezcla perfecta entre modernidad, naturaleza y fantasía. El viaje puede partir desde Londres, y conocer por medio del metro todos sus puntos de interés, como la Torre de Londres, los restaurantes de Westminster o el Tate Modern.

Pero si realmente quieres salir de la monotonía, y adentrarte en un mundo mágico, desde Edimburgo puedes llegar a las Tierras Altas escocesas. Otro plan, sería ir a Gales y conocer el Castillo de Cardiff.

Esperamos que os sea de utilidad nuestro post sobre los 10 países más visitados del mundo. Os animamos a profundizar más en todos estos destinos, en nuestro blog de viajes.

Este sitio usa cookies para mejorar su experiencia de usuario. Al dar clic sobre el botón Aceptar, usted acepta expresamente nuestra política de cookies. Más información