Italia
La República Italiana o, simplemente, Italia es uno de los grandes países de la actual Europa. Se presenta como una de las principales economías de la zona y, además, cuenta con uno de los legados culturales más importantes del pasado occidental, algo que se deja ver de forma muy especial en la ciudad de Roma. La ubicación de Italia en el centro del mar Mediterráneo ha hecho que sea un enclave de alto valor tanto a nivel turístico como de negocios, y es que los puertos italianos controlan buena parte del tráfico marítimo de la zona.
Italia ocupa toda la conocida como Península Itálica y se extiende a las grandes islas de Sicilia y Cerdeña, a lo que hay que sumar la existencia de casi un millar más de pequeñas islas. Las fronteras terrestres se dan con Francia, Suiza, Austria y Eslovenia. Eso sí, Italia tiene la particularidad de albergar en su interior dos pequeños micro-estados como San Marino y el Vaticano, considerado este último como el estado soberano más pequeño del mundo.
La población italiana supera los 60 millones de habitantes. Estos se reparten de forma bastante uniforme por todo el territorio peninsular, y es que Italia cuenta con grandes ciudades tanto en el norte como en el sur. Roma, situada en el centro es la más importante, pero localidades como Florencia, Turín, Milán o Nápoles también son muy importantes.
El patrimonio y la costa es lo que ha hecho que el turismo sea fundamental para Italia. Es el país del mundo con un mayor número de enclaves considerados como Patrimonio de la Humanidad. Roma concentra muchos de ellos, aunque hay otros destinos que son conocidos en todo el mundo como sucede con la ciudad de Venecia o las playas que se encuentran en zonas de sur como Cerdeña.