Portugal

Portugal es un país del suroeste de Europa. Prácticamente, todo su territorio está encajado dentro de la Península Ibérica, por lo que sus fronteras terrestres se mantienen únicamente con España. Al oeste y al sur, Portugal se encuentra limitado por el océano Atlántico, una zona marítima en la que también se encuentran los archipiélagos de las Azores y de Madeira. El país forma parte desde 1986 de la Unión Europea, por lo que a nivel político cumple con las exigencias democráticas de esta asociación.

La población de Portugal supera levemente los 10 millones de habitantes. Buena parte de estos se encuentran en las grandes ciudades del país, especialmente Lisboa y Porto. La primera de ellas es la capital portuguesa y es donde se encuentran las administraciones del gobierno. También es uno de los grandes destinos turísticos de toda Europa, y es que se trata de una de las ciudades más visitadas de todo el continente europeo.

En los últimos años, el turismo de sol y playa se ha convertido en uno de los grandes motores de amplias zonas del país. Esto es lo que sucede con la región sur de Portugal conocida como el Algarve. La calidad de sus playas, muchas de ellas de un alto valor natural, atraen cada año a cientos de miles de personas que se detienen en ciudades como Faro y otras similares.

Sin embargo, el turismo cultural también ha crecido bastante. Esto viene dado por el rico patrimonio histórico de ciudades como Lisboa, Coímbra o Porto. Estas tres localidades son las que concentran buena parte del legado cultural portugués, aunque este país cuenta también con numerosos restos de su pasado romano o musulmán, ya que su territorio también estuvo bajo dominio andalusí durante bastantes siglos.