Oceanía

Oceanía, o Australia, es el continente más pequeño de todos los que forman nuestro planeta (sin contar con la Antártida). A pesar de ello, tiene una riqueza natural y cultural que lo hace uno de los más importantes. En este post, te contamos todo sobre él.

Países de Oceanía

En primer lugar, te mostramos una lista de los países que forman Oceanía. Son un total de 14.

Historia de Oceanía

La historia de Oceanía se remonta al año 1350 a.C en la zona de la isla de Papúa. De allí, se ha comprobado que provienen todas y cada una de las poblaciones del continente. Y es que, el pueblo de la isla de Papúa quería tener un territorio mucho más grande y, por ello, comenzó una guerra con el que conseguir ese terreno tan anhelado. Poco a poco fueron conquistando todas las zonas del continente aunque, finalmente, el territorio quedó dividido en tres zonas: Papúa, Lapitia y Microk.

De ellos, el estado de Lapitia fue el más poderoso y llevó a una nueva guerra civil que acabó dividiendo el territorio en cuatro partes: Naviti, Mangaasi, Tonga y Samoa. En los años siguientes habrían muchas más expediciones que acabaron en el año 380 D.C.

Oceanía en datos

  • El continente ocupa un área de 8.600.000 kilómetros cuadrados.
  • Tiene una población de, aproximadamente, 40 millones de habitantes.
  • El punto más alto es el Puncak Jaya con 4884 y se encuentra situado en la provincia de Papúa.
  • El lago más grande es el Lago Eyre con una superficie de 1.140.000 kilómetros cuadrados. Aunque sí que es cierto que es algo extraño que tenga agua en él. Solo pasa en algunas épocas del año.
  • El río más largo es el Murray-Darling con un total de 3750 kilómetros.

Personajes más famosos de Oceanía

Entre las personalidades más destacadas del continente destacan, sobre todo, actores y actrices como: Nicole Kidman, Hugh Jackman, Russel Crowe, Chris Hemsworth o Mel Gibson y Cate Blanchett.

¿Cuál es el país más pequeño y el país más grande de Oceanía?

El país más grande de Oceanía es Australia con 7.686.850 kilómetros cuadrados, seguidos de Papúa Nueva Guinea con 462.840 kilómetros cuadrados y Nueva Zelanda con 268.680 kilómetros cuadrados. El país más pequeño de Oceanía es Nauru con 23.1 kilómetros cuadrados, seguido de Tuvalu con 26 kilómetros cuadrados y las islas Marshall con 181 kilómetros cuadrados.

Los idiomas en Oceanía

Las lenguas habladas en Oceanía son las siguientes: el malasio, el malasio-polinesio, el inglés y el francés.

¿Cuáles son los organismos públicos de Oceanía?

  • Ministerio de Comercio e Inversiones (The Australian Trade Commision).
  • Estados Federados de Micronesia.
  • Department of Resources and Development.
  • Fiyi.
  • Office of Commerce and Investment de las Islas Marshall.
  • Foreing Investment Division de las islas Salomón.
  • Ministerio de Comercio, Industria y Cooperativas de Kiribati.
  • New Zealand Trade and Enterprise.
  • Investment Promotion Autority de Papúa Nueva Guinea.

El turismo en Oceanía

Australia, sobre todo, es uno de los lugares más famosos hoy por hoy en el planeta. Su gran diversidad natural y sus playas paradisíacas la convierten en uno de los destinos más demandados. Buceo, snórquel, surf… Planes acuáticos a los que los amantes del mar no pueden decir que no.

Además, otro de los grandes destinos es Hawaii. Unas playas únicas en el mundo unidas, por ejemplo, a las Islas Fiyi. Además, también destaca el Parque Nacional de Volcanes.

No es de extrañar que, cada vez más, Oceanía sea uno de los lugares más visitados por los turistas que buscan un destino exótico.