Suiza

Suiza, conocida oficialmente como Confederación Suiza, también es llamada en alemán, Schweiz; en francés, Suisse; en italiano, Svizzera; en romanche, Svizra. El motivo de que el país tenga nombre propio en todas estas lenguas es que estos son los idiomas oficiales que se reconocen en su territorio, y es que hay grandes comunidades que tienen estos idiomas como propios y que, por lo tanto, las autoridades suizas reconocen de forma oficial.

El país no cuenta con salida alguna al mar. Se encuentra enclavado en pleno centro de Europa y limita al norte con Alemania, al oeste con Francia, al sur con Italia y al este con Austria y Liechtenstein. Esta ubicación siempre ha hecho que sea un lugar de especial importancia estratégica, aunque lo complicado de su orografía repleta de grandes montañas ha complicado mucho el acceso.

Los 8,5 millones de personas que habitan en Suiza forman el cuarto país más rico del mundo. Estos habitantes se reparten especialmente en varias ciudades como Berna, la ciudad en la que se pueden encontrar las principales organizaciones federales, Zúrich, Ginebra y Basilea. Estas localidades reciben una buena cantidad de visitantes por varios motivos. Por un lado, Suiza es la sede de muchos organismos internacionales como la OIT, la OMS o la FIFA. Sin embargo, el turismo también tiene importancia dentro de la economía suiza.

Es especialmente importante en este último aspecto el valor de los parajes de alta montaña con los que cuenta Suiza. Lugares como Lötschental o Davos son importantes centros en los que se practica el esquí y otras muchas disciplinas invernales dadas las condiciones que existen en las que la nieve está presente casi todo el año.