Bandera de Ucrania

La bandera de Ucrania es una bandera de dos colores, azul y amarillo. Estas dos franjas horizontales son iguales en tamaño y están dispuestas una encima de la otra.

El azul representa el cielo y el amarillo representa la riqueza. Estos colores han sido usados ​​en la bandera ucraniana desde el siglo XVIII, cuando se convirtieron en simbolizar el movimiento de independencia ucraniano. La bandera actual de Ucrania fue adoptada el 28 de enero de 1992, después de la independencia de Ucrania de la Unión Soviética.

Durante la época soviética, Ucrania utilizó una bandera roja con el emblema del Partido Comunista.

Bandera de Ucrania

Bandera de Ucrania

Es un símbolo importante de la independencia y la soberanía de Ucrania y es utilizada en todo el país en eventos públicos y ceremonias nacionales, como el Día de la Independencia de Ucrania el 24 de agosto. También es un símbolo importante para la diáspora ucraniana en el extranjero y se puede ver en eventos y celebraciones de la comunidad ucraniana en todo el mundo.

Este sitio usa cookies para mejorar su experiencia de usuario. Al dar clic sobre el botón Aceptar, usted acepta expresamente nuestra política de cookies. Más información