Finlandia
La República de Finlandia, conocida como Suomi en finés y Finland en sueco, es uno de los países situados más al norte de toda Europa. Se trata de uno de los países que rodean el Mar Báltico, que es una de las grandes fronteras finesas y que separa a este país de Suecia y de Estonia. Eso sí, la comunicación con ellos es permanente y los movimientos de población en la zona son bastante comunes. Además, de la frontera con el Báltico, Finlandia cuenta con límites terrestres con Rusia y con la zona norte de Suecia.
Pese a contar con una enorme extensión de terreno, Finlandia cuenta con solo 5,5 millones de habitantes aproximadamente. Esto se debe a las condiciones del terreno, y es que la zona norte del país es muy fría, quedando partes de ella dentro del Círculo Polar Ártico. Así, en estas regiones, la vida suele ser difícil. Estas condiciones han hecho que casi toda la población se concentre en el sur del país. La ciudad de Helsinki es la capital finesa y su ciudad más poblada. No obstante, a 180 km de esta se encuentra la región de Tampere que también es una de las que mayor concentración de población reúne.
El país es un destino turístico por motivos similares al resto de las naciones que forman la región de Escandinavia. Los espacios verdes de alto valor, la cultura de sus ciudades y espectáculos como las auroras boreales son las que animan a muchos viajeros a descubrir este rincón del norte de Europa. Además, Finlandia cuenta con superficies nevadas en cualquier época del año, algo que también ha hecho que sea un lugar muy frecuentado por los amantes de los deportes de invierno de todo el mundo.