Bélgica

Oficialmente reconocido como Reino de Bélgica, este país del noroeste de Europa también es conocido como België en neerlandés, Belgique en francés y Belgien en alemán. Esta variedad de nombres en diferentes idiomas se debe a una de las peculiaridades del país belga, y es que en este estado son oficiales el francés, el neerlandés y el alemán. La mayoría de la población, eso sí, habla neerlandés llegando a contarse hasta el 57 % de los ciudadanos belgas dentro del grupo que tienen a este idioma como lengua nativa.

Las fronteras belgas se extienden a lo largo de más de 1400 km y limitan con los países de Francia, Luxemburgo, Alemania, Países Bajos y también con la región del Mar del Norte. La ciudad más importante de todo el país es Bruselas, localidad que funciona como región administrativa y que cuenta con órganos de gobiernos locales y también de la Unión Europea, grupo al que Bélgica pertenece. Eso sí, el municipio que ostenta la mayor población es del de Amberes. En total, la población belga se encuentra cercana a los 12 millones de personas, por lo que es uno de los países más pequeños del territorio europeo. No obstante, su historia siempre ha sido clave en el devenir de la zona.

Esto ha hecho que Bélgica sea un destino turístico de alto valor. Especialmente destacada es la ciudad medieval de Brujas. Esta se ha convertido con los años en uno de los grandes atractivos para todos los que visitan el país. No obstante, Bruselas sigue siendo de las ciudades más visitadas de toda Europa debido a que cuenta con un gran legado histórico. También es muy frecuentada por ser la sede de los órganos centrales de la UE y de la OTAN, lo que han hecho que la ciudad destaque entre las capitales europeas.